PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Mar
2012

Se presenta el I Certamen ‘Conocer Almonte es pintar Doñana’

Condavisión | Almonte | 18:14 pm

La puesta del largo del I Certamen ‘Conocer Almonte es pintar Doñana’ ha tenido lugar durante buena parte del viernes en distintas sedes culturales del término municipal. La actividad conjuga dos importantes objetivos: dar a conocer la oferta museística del municipio a pintores, docentes y profesionales de las artes plásticas, y poner en valor el entorno natural. A través del talento de los participantes a la hora de interpretar Doñana, se difundirán importantes valores como el respeto al medio ambiente.

El Certamen se ha dividido en dos jornadas. La primera comenzaba con este día en el que ha tenido lugar la recepción del alcalde en el Ayuntamiento y una visita guiada en un recorrido que ha incluido la Ciudad de la Cultura, el Museo de la Villa, la pinacoteca municipal Jorge Camacho y el Museo Histórico Religioso de El Rocío.

En la segunda de las citas, los pintores visitarán este sábado el interior del Espacio natural de Doñana, para terminar su periplo en el poblado de La Plancha, cerca de la desembocadura del Guadalquivir. Allí, disfrutarán de la oportunidad de pintar a aire libre los maravillosos paisajes de la zona.

Las obras iniciadas por los artistas serán expuestas posteriormente en una muestra colectiva, tanto en alguno de los espacios museísticos de la localidad como en las dependencias del hotel-restaurante Toruño, en la aldea de El Rocío.

En la iniciativa cultural, destaca el nivel de los participantes, entre los que se encuentran catedráticos y doctores en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, así como pintores de reconocido prestigio nacional e internacional, como Isabel Sola, Juan José Jiménez y José María Méndez.

La actividad está concebida para consolidarse en un futuro próximo, ya que la intención de equipo de gobierno es aumentar en futuras ediciones el número de participantes, la duración y las disciplinas artísticas, como escultura, fotografía, cine y artes escénicas.

Por último y desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el patrocinio de una empresa tan arraigada en el municipio como El Toruño. La firma Virfran Publicidad ha colaborado en la ejecución del cartel, que servirá de imagen para futuras ediciones.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD