PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
4
Abr
2013

Se inician los trabajos para el Traslado de vuelta

Condavisión | Almonte | 13:17 pm

Apenas queda algo más de un mes para que la Virgen del Rocío regrese hasta su Aldea. Nueve meses que han pasado, como cada siete años, más rápido de lo deseado para los vecinos de Almonte.
El mayor indicativo para saber que la Patrona de Almonte regresará al Rocío es el inicio de los trabajos para volver a instalar la Catedral Gótica Efímera en la Plaza Virgen del Rocío.
Desde hace algunos días se han comenzado dichas tareas ya que todo debe estar listo para una semana antes del Traslado de la Blanca Paloma, fechado para el 12 de mayo. Justo una semana antes, el día 5 del mismo mes, se realizará la procesión de la Función de Iglesia, y es por ello que tan sólo queda un mes para que todo esté listo y engalanado.
Antes de la Semana Santa se colocaron las columnas y capiteles que soportan las piezas de madera forrada con papel blanco rizado y el pasado lunes se procedió al cerramiento de la Plaza para que se instale la estructura de la cúpula central.
La citada catedral tendrá unas dimensiones de 60 metros de largo por 7,5 de ancho, que se verán ampliados a 10,5 en las portadas exteriores. Se incluirán vidrieras y columnas lisas con el objetivo de evitar incendios, además se incorporarán luces de bajo consumo.
Todo esto se está llevando a cabo a través del departamento de Obras y Servicios, con un equipo formado por carpinteros, herreros y trabajadores municipales que colaboran en las tareas de transporte de las piezas. Sin olvidar los cientos de vecinos que se unen al trabajo de la realización del papel.
La intención es organizar turnos que permitan acelerar el proceso de la obra de cara a su estreno, para que coincida con la Novena dedicada a la Patrona en la Parroquia de la Asunción.
En definitiva, ya toda la maquinaria está puesta en marcha para preparar la vuelta de la Virgen del Rocío hasta el blanco Santuario de la Aldea almonteña.

Deja una respuesta

*