PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Abr
2011

Se inauguran las XII Jornadas de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva

Condavisión | Bollullos | 19:10 pm

El acto tuvo lugar en Bodegas Juncales, uno de los muchos templos del vino que posee Bollullos, que mostrará durante esta semana el resto de sus bodegas a ciudadanos y visitantes.

Bodegas Juncales acogió el acto de inauguración de las XII Jornadas del vino, que se celebran en Bollullos desde el 5 al 10 de abril, por las distintas bodegas de la localidad, que abren sus puertas de para en par estos días para ofrecer actividades en torno al mundo del vino.

Así, ayer se inauguró la exposición fotográfica que aporta la Fundación Doñana 21, con temática vitivinícola/ambiental/Doñana : “El papel del viñedo tradicional de secano en la conservación de Doñana, El viñedo del Condado, patrimonio histórico-cultural”, y que estará abierta al público hasta el próximo domingo.

Al acto acudieron el concejal de Agricultura del ayuntamiento condal, Juan Ignacio Almendariz, Manuel Infante Escudero, Presidente del C.R.D.O, Jaime de Vicente Núñez, Director de Fundación Caja Rural, Antonio García Rebollo-Director de Fundación Doñana 21, y el Alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, así como agricultores, representantes de bodegas, APYME y concejales del Equipo de Gobierno.

En el turno de intervenciones, la importancia del desarrollo de Jornadas de este tipo para el sector, fue la nota predominante, mientras que el Alcalde de la ciudad, además de incidir en la necesidad de seguir manteniendo en el tiempo las mismas, inauguró oficialmente las Jornadas y deseó que se cumplieran las expectativas que el sector se ha marcado; se recordó la labor que el ayuntamiento de Bollullos viene haciendo durante los últimos 15 años, con el único objetivo de potenciar el viñedo y el vino como señas de identidad de la comarca, y se habló de la importancia del viñedo en la comarca de Doñana.

Hoy se presentará la Guía Enogastronómica, elaborada por la Concejalía de Cultura y Turismo, y que ha sido editada por el departamento de comunicación del ayuntamiento bollullero. El acto tendrá lugar en Bodegas Sauci, a las 21’00 horas.

Deja una respuesta

*