PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Oct
2012

Se inaugura la XIII Semana de la Viticultura del Condado

Condavisión | Bollullos | 12:09 pm

La XIII Semana de la Viticultura y enología en el Condado de Huelva se inauguró en la noche de ayer en la localidad de Bollullos del Condado. Utilizando como marco las bodegas del Convento de Morañina, en dicho acto inaugural, estuvieron presentes el Alcalde de Bollullos, Paco Díaz, parte del equipo de Gobierno, la Fundación Doñana 21, que colabora en la actividad, bodegueros de Bollullos y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel de la Cruz Infante, quien aseguró a las cámaras de Condavisión que actividades como éstas acercan la posibilidad de crear la deseada ruta del vino del Condado.
Del mismo modo, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva advirtió que la creación de esa ruta del vino del Condado no será un periplo fácil ya que hay que implicar a innumerables instituciones para su creación.
En Bollullos no es la creación, sino la consolidación de la Semana de viticultura y enología en el Condado de Huelva lo que resulta más meritorio ya que desde el Consistorio local han tenido que ir cambiando de formato para hacer estas jornadas más atractivas.
En cuanto a la extensa programación presentada por estas jornadas, destaca el pregón al vino, que se está llevando a cabo hoy en las Bodegas Iglesias de Bollullos y que corre a cargo de Don Antonio Iglesias Mairena, el concurso de cata de vinos, que se celebrará en el mismo lugar el viernes a las 21:00 horas o el circuito por todas las bodegas bollulleras que se desarrollará entre este sábado y domingo de 13:00 horas a 18:00 y cuyo itinerario ya cuenta con personas inscritas que llegan desde el norte de Europa para conocer los caldos de Bollullos.
El precio de esta actividad es de 12 euros y gracias a ella se podrán degustar los mejores vinos de uno de los pueblos más vitivinícolas de toda la geografía española.

Deja una respuesta

*