PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
14
Jun
2011

Se inaugura la Escuela de Música que lleva el nombre de Primitivo Lázaro

Condavisión | Palos | 13:42 pm

El pasado sábado al filo del medio día se inauguraba la Escuela de Música de Palos que se ha bautizado con el nombre de Primitivo Lázaro. El nuevo edificio que ha contado con un presupuesto de 545.168 euros se ubica en la Plaza Pilar Pulgar y dispone de una superficie construida de 686 metros cuadrados distribuida en tres plantas sobre una parcela de 371 metros.

El edificio está destinado a la enseñanza musical y acoge 1 sala de dirección, 1 almacén, 1 aula de audiciones, 6 aulas musicales, 1 sala de ensayos, 1 sala de solfeo, 4 baños, tres patios y azotea.

El proyecto, de los servicios técnicos municipales, comenzó a ejecutarse en diciembre de 2009 y concluyó el pasado mes de mayo. Todos los operarios y los profesionales que han trabajado en la ejecución de esta actuación han sido locales. El ayuntamiento ha acometido la mayor parte de los trabajos con medios propios, según el primer edil, Carmelo Romero, para generar empleo en la localidad y los pocos trabajos que se han adjudicado han sido a empresas locales. Estructura Gómez y Rebollo levantó la estructura del edificio y el servicio municipal de obras llevó a cabo el cerramiento de la fachada, la tabiquería interior y la cubierta. Por último se completó la actuación con las instalaciones de luz, fontanería y climatización, la pintura y la carpintería. Finalmente se habilitaron las aulas con el mobiliario y los instrumentos necesarios

De la memoria constructiva resaltar la calidad de los materiales empleados, la solería es de terrazo, los azulejos de gres porcelanico, la carpintería exterior de pvc y climalic (de CarpiPalos), las puertas interiores de haya con aislamiento acústico (de la empresa local GDH), la cubierta con tejas curvas, los falsos techos con placas de escayola acústica, y sistema de climatización individual por espacio o zona VRV (maquinarias silenciosas y de consumo eficiente). Los baños se han distribuido en dos por plantas estando uno de ellos en cada planta acondicionado para personas con movilidad reducida.

El Alcalde, se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras y ha manifestado que es una apuesta muy decidida por la formación musical de los jóvenes palermos, que viene a unirse a la amplia oferta de actividades extraescolares y de ocio puestas en marcha por el consistorio.

El Alcalde cree que además de la formación académica los niños y jóvenes tienen que tener otras ofertas que les permita su desarrollo personal y que les ocupe el tiempo libre de forma sana y constructiva. Esto supone para los padres un aliciente y una tranquilidad.

‘Yo creo que la escuela de música va a hacer mucho bien a los chavales de entre 10 y 13 años que tienen inquietudes musicales y que quieren aprender solfeo para luego tocar algún instrumento’, matizó el primer edil.

El Alcalde también explicó que se daba el nombre de Primitivo Lázaro a este nuevo edificio municipal en honor al compositor que tantos temas dedicó a Palos.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar justo después del pleno de constitución de la nueva corporación y al que asistieron un gran número de vecinos, el primer edil entregó las llaves del edificio al Director de la Banda de Música Municipal, José Antonio García, ambos momentos después descubrían la placa conmemorativa que luce en el interior de la escuela.

La Banda deleitó al público asistente con la interpretación del himno de Palos y su director entregó al Alcalde una placa como agradecimiento por la infraestructura que aportaba al municipio.

La escuela cuenta en este momento con más de 50 alumnos y una banda de música abalada por una amplia trayectoria y un palmarés importante. ‘Por eso la buena formación musical debe ser una de nuestras preocupaciones y este nuevo edificio era una necesidad de profesores y alumnos’, continuó el Alcalde.

Teresa García, concejala de Cultura, ha recordado que esta era una promesa electoral a la que se da cumplimiento y un deseo de todos los músicos palermos que poco a poco han visto como se había realidad. Fomentar la cultura musical es algo positivo que este Gobierno lleva haciendo desde hace muchos años y que va dando sus frutos

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD