PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
29
Abr
2014

Se cumple un año de los crímenes de Almonte y la familia pide prudencia a la población

Condavisión | Almonte | 17:48 pm

Como ya adelantamos la pasada semana en Condavisión Noticias la familia ha emitido un comunicado dirigido a la población almonteña en el que agradecen a los vecinos las muestras de afecto, preocupación y condolencias recibidas a lo largo de este tiempo.
Así han pedido al pueblo de Almonte que «sea consciente de lo difícil» que resulta afrontar esta situación, así como «comprensión absoluta» hacia las circunstancias actuales, ya que son conscientes de algunos comentarios que, a través de las redes sociales, se vierten acerca de «por qué estos sucesos no son notorios en los medios informativos y por qué la familia no promueve la publicitación de los mismos».
A su vez, lamentaban haber tenido que escuchar «comparaciones nada adecuadas con otros episodios que están de actualidad sin que favor alguno hagan a una familia, ya de por sí destrozada», pues insisten en que «no se trata de indagar y dar con el paradero de un cuerpo, sino encontrar al autor o a los autores de unos hechos criminales».
Y para ello, solicitan de nuevo al pueblo de Almonte «comprensión», puesto que mantienen su «más profunda confianza» en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representadas por la Guardia Civil, encargada de llevar a cabo la investigación.
De hecho, han remarcado que, desde que ésta se pusiera en marcha hace un año, «no ha habido dejación alguna en ningún momento sobre la misma» y a pesar de que el pueblo, y la familia en primer lugar, lo que desea es el esclarecimiento de este «luctuoso asunto», señalan que hay que dejar trabajar a la Guardia Civil en su empeño por resolver una investigación, que «no resulta nada fácil», pero en la que tienen «la más firme confianza que dé sus frutos».
Para ello, insisten en la importancia de «la colaboración absoluta» de los vecinos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de que lo crean necesario y dejen de lado «comentarios e incitaciones que puedan resultar perjudiciales», a fin de no recaer en «el error mayúsculo» que se cometió en las primeras 24 horas desde el descubrimiento de los hechos «cuando se hizo un daño tremendamente irreparable a esta familia que se expresa».
Del mismo modo, insisten en que el entorno más íntimo de la familia ha sido conocedor de los pormenores atravesados y pueden entender la preocupación del pueblo de Almonte al no tener noticia alguna del caso, pero reiteran que «ni esta familia ha dejado de hacer lo que tiene que hacer con el más prudente de los sigilos como requiere este asunto, ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han cejado en su empeño ni un ápice desde que se abrió la investigación».
Por su parte la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo ha recordado en rueda de prensa que la Guardia Civil sigue trabajando en el suceso «con los mejores y más innovadores métodos de trabajo», aludiendo en este sentido al apoyo especial de grupos más especializados contra el crimen organizado y especialistas del Instituto Armado de Madrid que se han desplazado hasta Huelva para «una investigación muy exhaustiva en los casos donde se ha requerido».
Por otro lado, la delegada de Gobierno andaluza, que ha agradecido las palabras de la familia de las víctimas dirigidas a las fuerzas y cuerpos de seguridad, «sabiendo como sabe, al estar en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno en Huelva, cómo está trabajando», ha reconocido sin embargo que no hay novedades en un caso que «nos llenó de estupor a todos en Andalucía».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.DIEGO PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON BELLA VERANO, DELEGADA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN HUELVA
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD