PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Oct
2012

Se celebra la primera Comisión Técnica del Plan Venida

Condavisión | Almonte | 12:51 pm

La Primera Comisión Técnica del Plan Venida del Ayuntamiento de Almonte se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial almonteña. En ella todas las áreas implicadas han podido debatir sobre cuestiones de principal importancia. Así han estado presentes el área de Cultura, Servicios, Festejos, Participación Ciudadana, Policía Local y Departamento de Obras. Este último con especial importancia ya que en fechas próximas se van a iniciar los trabajos para llevar a cabo los exornos por el recorrido que la Virgen del Rocío trazará en su función de Iglesia.
En este mismo sentido, el Ayuntamiento iniciará las conversaciones con las calles que acogerán el recorrido en la semana venidera.
Otra de las premisas más importantes de la reunión ha sido el plan de seguridad que tendrá que dibujar el Ayuntamiento de Almonte para acoger, ya no a las miles de personas que llegan al municipio a través de las peregrinaciones oficiales de la Hermandad Matriz de Almonte, sino a los otros muchos grupos que, de manera no oficial, llegan a Almonte.
En la Comisión Técnica del Plan Venida también se han tratado temas de índole meramente cultural. Se llevará a efecto una amplia programación que se iniciará con una exposición de fotografías sobre el Traslado por parte de la Asociación de Fotógrafos de Almonte (AFA) y que se prevé estará expuesta en el antiguo Bodegón de Serafín a mediados del mes de noviembre. En este mismo sentido el Ayuntamiento ha entablado conversaciones con la Asociación de Empresarios del Chaparral, quienes han presentado al Consistorio una extensa programación cultural que dinamice la zona y repercuta positivamente en los negocios.

Deja una respuesta

*