PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Ene
2013

Se aprueba un presupuesto muy discutido

Condavisión | Rociana | 12:46 pm

Corta pero muy intensa fue la Sesión Plenaria Extraordinaria en el Ayuntamiento de Rociana en la tarde de ayer. En el orden del día, además de la aprobación del acta de la sesión anterior, se llevó el presupuesto ordinario del año 2013 para el municipio.
Los cuatro grupos con representación en el Pleno tuvieron visiones muy distintas de lo que el Equipo de Gobierno del Partido Socialista de Rociana consideraba como un presupuesto ajustado a los tiempos actuales, marcado por el consenso y que apostaba fuerte por el empleo y la sanidad.
La visión más contrapuesta a la de los socialistas fue la del Partido Andalucista, única fuerza política que rechazó el presupuesto y dio su voto negativo en la sesión. Según el portavoz de los andalucistas, Wenceslao Muñoz, una de las cuestiones principales es su discrepancia con el Servicio de Gestión Tributaria ya que piden que sea el propio Consistorio el que pueda llevar a cabo el cobro de los tributos.
Distinta fue la visión de Rocianeros por Rociana y también del Partido Popular que, si bien no aceptaron el presupuesto, se abstuvieron en el punto posibilitando así que éste saliera adelante.
El portavoz de RXR, Alfonso Viejo, cree que el presupuesto no se ajusta al momento actual y además añadió que el informe oficial mantenía deficiencias numéricas por lo que entiende lo más coherente debería haber sido la retirada del mismo por el equipo de Gobierno. No obstante, se abstuvo.
Según el Partido Popular el no haberse aprobado el presupuesto habría sido ‘catastrófico para el Ayuntamiento’ así que pese a no estar totalmente de acuerdo con ellos han decidido abstenerse para que saliera adelante.
De esa forma el Ayuntamiento de Rociana del Condado ya tiene su partida presupuestaria aceptada para el ejercicio del presente 2013. Unos presupuestos muy discutidos por los concejales del pleno pero que finalmente han salido adelante con las abstenciones del Partido Popular y Rocianeros por Rociana y el voto negativo del Partido Andalucista.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Bollullos y Villarrasa
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Cocina de Temporada
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD