PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
May
2012

Se aprueba la operación de préstamo después de una larga sesión plenaria

Condavisión | Almonte | 17:32 pm

La sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Almonte en la cual se trataba como tema principal la aprobación de la concertación de la operación de préstamo para realizar el pago de la deuda a proveedores se llegó a iniciar hasta en tres ocasiones en el día de ayer.
En un primer instante la sesión estaba prevista a las diez de la mañana pero ni el concejal no adscrito, Alberto Mondaca, ni tampoco el Partido Socialista se encontraban en el Consistorio. La sesión quedó pospuesta hasta la una de la tarde cuando éstos tampoco hicieron acto de presencia.
El alcalde de la localidad, advirtió que si no se aprobaba dicho acuerdo, el Ayuntamiento estaría gravemente afectado e incluso se verían obligados a realizar un expediente de regulación de empleo que acabaría con 100 empleados municipales y que afectaría a la reducción del contrato de otros.
Finalmente la sesión se volvió a reanudar a las siete de la tarde, dejando así la posibilidad de que llegaran tanto el Partido Socialista como el concejal no adscrito. A las siete tampoco llegaron y se realizó un receso hasta las siete y media. Fue precisamente entonces cuando tanto Alberto Mondaca como Pepe Villa hicieron acto de presencia en el edificio consistorial.
El Grupo Socialista, que ayer estuvo representado únicamente por su portavoz, Pepe Villa, escudó la ausencia de los socialistas en el pleno por dos razones: la primera por la declaración que habían tenido que realizar esa misma mañana en los Juzgados de La Palma y dos como protesta a la actitud del equipo de Gobierno que según ellos no atendió a la petición del PSOE desde un principio a posponer la sesión a esa misma tarde.
Así mismo también Alberto Mondaca esgrimió como motivo principal de su usencia el haberse encontrado indispuesto a lo largo de todo el día.
Y es que el pleno necesitaba mayoría para poder aprobar este asunto ya que supera el 10% de los recursos del ayuntamiento y ese matiz obliga a que el acuerdo sea por mayoría absoluta. Según Izquierda Unida lo acaecido en el día de ayer pone más aún de manifiesto la complicidad entre Mondaca y los socialistas.
Finalmente la votación fue unánime y los doce miembros del pleno presentes votaron a favor de la concertación de la operación de préstamo para el pago a proveedores, de manera que el equipo de Gobierno se mostró muy satisfecho por el resultado final, ya que esto implica la seguridad laboral de los empleados municipales.
De la misma forma el Alcalde de la localidad aclaró que todos los concejales tienen el derecho y el deber de ir al pleno y que en caso de no asistir de manera injustificada la sanción, en este caso a los concejales socialistas, podría llegar incluso a los 3.000 euros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión martes 2 marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión miércoles 3 marzo.
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECORDANDO JORNADAS HISTORIA DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. PALOS DE LA FRONTERA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD