PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jun
2013
La muestra, organizada por Desarrollo Local, contará con cuatro grandes escenarios tematizados

Sanlúcar la Mayor celebrará en el próximo sábado su primera exposición de arte al aire libre

Condavisión | Provincia | 10:43 am

Sanlúcar la Mayor celebrará el próximo sábado 15 de junio su primera exposición de arte al aire libre, una experiencia novedosa que servirá como gran escaparate para que los artistas locales y de la zona puedan mostrar su trabajo. La muestra, que ha sido organizada por la Delegación Municipal de Desarrollo Local, que dirige Antonio Manuel Pérez, en colaboración con las empresas sanluqueñas Acuarela, Pc and More y Cosas Bécquer, ha sido estructurada en cuatro grandes escenarios: la Plaza Virgen de los Reyes, la Plaza Santísimo Cristo de la Humildad, la Plaza de San Eustaquio y la Plaza y patio de los Naranjos de San Pedro. Todos los espacios serán tematizados según las diferentes disciplinas artísticas tales como la pintura, la música, la escultura, la literatura u otras artesanías como la orfebrería, la guarnicionería, la cerámica, el mosaico, la talla en madera o la fotografía.

Durante la jornada, que se extenderá de 10 de la mañana a 10 de la noche, el pueblo rebosará de actividad. De este modo, la organización ha solicitado que se realicen jornadas de puerta abiertas a todas las instituciones y lugares de interés local. Por otra parte, varios cicerones realizarán rutas turísticas para explicar los monumentos locales, tales como las iglesias, capillas, conventos y monumentos histórico-civiles más destacados, entre ellos la Cilla del Cabildo, el propio Ayuntamiento, la Hacienda Benazuza, el Edificio Ciudad del Sol o el Edificio Bécquer, interesantes ejemplos de la arquitectura popular del siglo XX.

El Conservatorio Municipal Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor también movilizará a un buen número de músicos que interpretarán diversas piezas clásicas para amenizar el ambiente de esta gran exposición artística al aire libre.

En palabras de Antonio Manuel Pérez, ‘la idea es que se produzca un movimiento de mutuo enriquecimiento y beneficio entre los artistas y su ciudad, una jornada donde Sanlúcar la Mayor se lucirá como nunca para que sus artistas encuentren en el lugar en el que se realizan como personas y artistas el mejor escaparate posible’. Para ello, se pedirá a los vecinos y vecinas que engalanen las fachadas de sus hogares, para que toda la ciudad ofrezca su mejor cara para recibir a visitantes y paisanos.

Deja una respuesta

*