PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Jul
2017

Sánchez Haro mira a Asia para exportar de los frutos rojos de Huelva

Condavisión | Provincia | 17:46 pm

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, mira a Asia como una puerta abierta a la ampliación de los mercados de los frutos rojos más allá de la Unión Europea. Así lo ha subrayado durante su intervención en el coloquio promovido por el diario Huelva Información en la capital onubense para abordar los retos y oportunidades del sector.

Además ha incidido en la urgencia de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “convierta su promesa del Pacto Nacional del Agua en hechos” con el trasvase de los 19,99 hectómetros cubicos que necesita el Condado. Una dotación que, bajo sus palabras, ha de sumarse a los 4,99 ya aprobados en 2008 y que “siguen sin ejecutarse por el bloqueo de la Declaración de Impacto Ambiental”.

Sánchez Haro ha destacado, además de las convocatorias para medidas agroambientales y el impulso de la producción ecológica, los incentivos a la modernización de explotaciones (con un presupuesto ampliado hasta los 109 millones de euros) o el apoyo a la mejora de las industrias agroalimentarias, además del fomento de la incorporación de jóvenes al campo.

Deja una respuesta

*