PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ene
2020

San Sebastián recorre las calles de Rociana

Condavisión | Rociana | 10:51 am

San Sebastián ha procesionado por las calles de Rociana. Desde la ermita del siglo XVIII que tiene consagrada, ha salido acompañado por la Agrupación Musical Jesús Cautivo por las calles de su pueblo.

Para Rafael Rojas, presidente de la Agrupación Parroquial de la Cruz de la Calle La Fuente, «hay que mantener el que todos los años tenga su procesión. Los devotos quieren verlo en la calle».

Tras varios días de lluvia, el sol ha acompañado el paso de San Sebastián por las calles de Rociana. Una devoción que se mantiene viva en en el pueblo y que procesiona en fechas cercanas a ese 20 de enero que es la onomástica del santo, un día después de la santa misa en su honor.

«La imagen de San Sebastián tiene muchos seguidores en la comarca, está presente en varios municipios», ha explicado el prioste José Carlos Medina. «En Rociana hace muchos años ha tenido su festividad, con la santa misa y la procesión».

Un día de convivencia para la familia calatrava que ha podido disfrutar de este titular de la Hermandad en procesión por las calles de su pueblo.

Deja un comentario

*