PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Oct
2012

San Juan Bosco, en casa

Condavisión | La Palma | 19:48 pm

Al grito de ‘Bienvenido a casa’ recibieron los palmerinos las reliquias de San Juan Bosco. El Santo venerado en La Palma del Condado llegaba a tierras palmerinas ayer tarde y los salesianos de la localidad prepararon todo un día de celebraciones.

Pancartas, banderolas, gorras y camisetas de San Juan Bosco adornaron la llegada del Santo a La Palma, que estuvo acompañado en todo momento por cientos de salesianos que no quisieron perderse un día tan especial como único en la historia de La Palma.

El fundador de los Salesianos estuvo 16 horas en la localidad, horas en las que siempre estuvo acompañado por sus fieles. Desde su llegada, hasta su marcha, incluso con grupos de antiguos alumnos salesianos que se encargaron de animar el día festivo de los salesianos.

Las reliquias llegadas a La Palma constaban de un hueso del brazo derecho del Santo en una urna que contiene la réplica de la estatua que se venera en la basílica de María Auxiliadora de Turín. Desde la Avenida San Juan Bosco las reliquias pasaron hasta el colegio Santo Domingo Savio y allí, después de que los salesianos pudieran darle la bienvenida a Don Bosco, pasaron hasta la Plaza de España de la localidad, para trasladarlas posteriormente a la iglesia parroquial donde se ofició una solemne eucaristía.

La noche de ayer fue muy intensa para toda la comunidad salesiana de La Palma del Condado. Un día histórico que se enmarca dentro del programa de actos para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco en el próximo 2015. Ayer, La Palma del Condado, fue más salesiana que nunca.

Deja una respuesta

*