PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
12
Dic
2011

San Andreas regalará 250 kilos de fresas en el partido San Roque- Sevilla entre aficionados, periodistas acreditados y ambos clubes

Condavisión | Provincia | 20:27 pm

Los aficionados que acudan este martes al encuentro de Copa del Rey entre el San Roque de Lepe y el Sevilla FC están de enhorabuena. La empresa Eurosemillas regalará a ambos clubes, aficionados y periodistas acreditados más de 250 kilos de fresas de la variedad San Andreas, la única que actualmente tiene producción en el mercado a estas alturas de campaña.

En total, serán alrededor de 1.000 tarrinas de fresas San Andreas las que se repartirán desde una hora antes del partido en las inmediaciones del estadio Ciudad de Lepe. Sin duda, una magnífica oportunidad para degustar la calidad de una variedad que está suponiendo una auténtica revolución en el cultivo de la fresa debido a sus características únicas.

Gracias a años de investigación en la Universidad de California, San Andreas significa precocidad, productividad, calidad y rentabilidad. La muestra de estos beneficios está en los 20 millones de plantas de San Andreas plantados en la provincia de Huelva para su segunda campaña comercial. El año pasado, los productores onubenses empezaron a colocar fruta en el mercado a mediados de noviembre y la mantuvieron hasta finales de junio con una excelente calidad.

Esto se traduce en una clara diferenciación con respecto a otras variedades: el salir mucho antes al mercado permite obtener precios más altos que aseguran una total rentabilidad de la campaña, posibilitando, incluso, tener pagados los costes del cultivo antes de que las demás variedades empiecen a producir sus primeras frutas.

San Andreas empieza a producir de modo estable desde mediados de noviembre y puede alargar su recolección hasta julio, llegando a recoger algunos productores hasta 1,5 kg por planta en 7 meses. Se caracteriza por ser una variedad muy precoz, con fruta de alta calidad (sabor, color, forma, tamaño, firmeza), una planta abierta y moderadamente vigorosa que facilita la cosecha y por su buena tolerancia a la lluvia y las enfermedades.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD