PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
13
Jun
2015

Rubén Rodríguez se alza como Alcalde de Bollullos con la abstención del PP

Condavisión | Bollullos | 13:54 pm

Rubén Rodríguez ha sido investido como Alcalde de Bollullos gracias a la abstención del PP.

PSOE e Independientes Por Bollullos (IxB) obtuvieron el pasado 24 de mayo un total de 6 concejales cada uno. El PSOE consiguió un total de 2465 votos en relación a los 2367 de los Independientes.

La llave al desempate la tenía el candidato Popular, Adrián Moreno, que obtuvo en las pasadas elecciones un total de 1254 votos, así como tres concejales electos. En sus manos estaba aliarse con IxB y llevar a cabo un gobierno en coalición o abstenerse y darle paso al mandato socialista de la mano de Rodríguez.

Finalmente,tras veinte días de diálogo y propuestas, el Partido Popular ha decidido abstenerse en la votación y dejar gobernar al Partido Socialista, como lista más votada. Así, el candidato Rubén Rodríguez ha contado con los votos a favor de sus cinco concejales, el voto en contra de Recuperemos Bollullos y la abstención del resto de formaciones, alzándose así, como nuevo Alcalde de Bollullos Par del Condado.

Tras tomar posesión de su cargo, Rubén Rodríguez, ya como alcalde, ha dejado patente su línea de gobierno. Abogará por el consenso y el diálogo. «Es hora de ponernos el traje de faena y buscar soluciones para el municipio. Eso se resume en austeridad, trabajo, trabajo y más trabajo», ha declarado el nuevo alcalde socialista. Según Rubén Rodríguez, su equipo se enfrenta a una de las legislaturas más duras en términos económicos de la democracia. Parten de una situación deficitaria debido a la gran deuda que poseen las arcas municipales. Por ello, asegura, trabajará codo con codo con todas las formaciones que constituyen el órgano municipal así como con las diferentes administraciones públicas. El recién investido alcalde ha destacado que «el Partido Socialista afronta ahora el reto de recuperar la ilusión perdida en Bollullos y devolver la alegría a los vecinos. Crearemos un clima político estable que no aleje a los ciudadanos que quieran venir a nuestra localidad y nos comprometemos a unirnos para solucionar temas importantes de interés general para el pueblo».

Ha declarado también Rodríguez que «comienza un nuevo tiempo para Bollullos en el que dejarán a un lado la política dañina y malintencionada para dejar paso al respeto y a la lucha colectiva por los intereses de los bollulleros».

Por su parte, Adrián Moreno, ha dejado claro al nuevo alcalde que la abstención Popular «No es un cheque en Blanco». Ahora el Partido Popular exigirá a Rodríguez realizar un gran número de propuestas anunciadas durante el período de campaña, como es el caso del Chare de Bollullos. Moreno ha pedido a Rodríguez que mueva ficha en ese tema y ponga, por fin, a disposición de la Junta de Andalucía los suelos urbanizables para llevar a cabo las obras. Así mismo, el líder del PP en el municipio ha recalcado que «demostrará con hechos y no con palabras la voluntad de su partido, de garantizar un mejor futuro para Bollullos, donde la corrupción y la falta de transparencia brillen por su ausencia». Por ello, dice Adrián Moreno, su partido le ofrece lealtad institucional a la lista más votada (el PSOE en este caso) para luchar por el bien ciudadano. «Hemos demostrado que no queríamos pactar, tal y como dijimos en campaña. Porque nuestros intereses están por encima del partido, lo que nos importa es el futuro de nuestro pueblo y por esta causa vamos a luchar durante los próximos cuatro años», ha sentenciado Adrián Moreno.

El resto de partidos con representación en el Pleno han felicitado al nuevo alcalde y han reflejado el clima de respeto y colaboración que mantendrán, a partir de ahora, en el órgano municpal.

Deja una respuesta

*