PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Ago
2018

Romero pregunta al Gobierno sobre los accesos al Chare de Lepe

Condavisión | Provincia | 12:19 pm

Las obras de los accesos al Chare de Lepe es uno de los asuntos que preocupa a Carmelo Romero, diputado nacional por el Partido Popular en Huelva, el cual ha preguntado al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, sobre cuándo van a comenzar las obras necesarias para acceder al centro sanitario, un centro prometido hace más de una década por la Junta de Andalucía y cuyos accesos la administración autonómica se ha negado a contruir, según fuentes populares., Asimismo, Romero recuerda que el Gobierno del PP dejó el proyecto y la financiación para acometer unas obras fundamentales para poner en marcha un hospital que daría servicio a más de 100.00 ciudadanos.

El Gobierno del PP, pese a no ser su competencia, accedió a asumir estas obras dado que es un hospital que daría servicio a más de 100.000 habitantes de la Costa de Huelva. Como ha advertido Romero, el Gobierno del PP se comprometió a construir dos rotondas y una vía de servicio de acceso al CHARE de Lepe desde la A-49, “un proyecto asumido por el Ministerio de Fomento, pese a que no es competencia del Gobierno, por responsabilidad y a fin de “contribuir a favorecer el desarrollo de Huelva y sus localidades de la costa occidental ya que, además, estas glorietas también permitirán la conexión de la A-49 con La Antilla y playas colindantes, dando mayor fluidez al tráfico y mejorando la seguridad vial”.

El diputado popular ha recordado que en marzo de 2018 el ministro de Fomento trasladó al alcalde de Lepe que ya se había culminado todo el procedimiento técnico, tras la aprobación definitiva del proyecto de las rotondas. Se aceleraron entonces todos los trámites para poder ejecutar las glorietas y la vía de acceso en el menor tiempo posible, cumpliendo así el compromiso del Gobierno con el Ayuntamiento de Lepe a través del protocolo de colaboración del 30 de marzo de 2016. Los PGE de 2018, aprobados por el Gobierno del PP, contemplaban 3,4 millones de euros para estas obras. Por ello, Carmelo Romero ha indicado que “el Gobienro del PP dejó todos los tramites hechos y el dinero presupuestado, lo que hace falta es que el Gobienro de Pedro Sánchez cumpla”. En ese sentido, el diputado nacional ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados dirigida a que el Gobierno dé información al Grupo Popular sobre la fecha de inicio de las obras y los plazos de las mismas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD