PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Sep
2015

Romero: «El PSOE utiliza a la Plataforma de Regantes para hacer campaña electoral»

Condavisión | Provincia | 11:17 am

El diputado popular onubense en el Congreso, Carmelo Romero, arremetió ayer duramente contra la Plataforma de Regadíos del Condado por, según afirma, «haberse tirado a los brazos del PSOE y estar haciéndole la campaña». Así lo declaró anoche en una entrevista realizada en Condavisión.

En este sentido, recordó que el trasvase adicional de 15 hectómetros cúbicos que demandan los regantes «en un breve espacio de tiempo», es «materialmente imposbile» y que «el PSOE lo sabe y está utilizando políticamente a la Plataforma en campaña o pre campaña electoral».

«Yo creo que se equivocan si se van sólo a ponerse en brazos de los que no han hecho nunca nada por ellos» explicó el diputado quien expuso que ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha ejecutado las obras del trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos, la presa de Alcolea y ha comprado la finca Los Mimbrales, que repercutirá positivamente en la disponibilidad de agua de los regantes de la comarca.

Por contra, Romero se preguntó «¿qué ha hecho el Partido Socialista cuando gobernaba en España y en Andalucía?, a lo que él mismo respondió que «no puede decir nada, solamente hablar y vender humo». Al mismo tiempo recordó cómo la Junta había tardado más de siete años en aprobar el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Forestal Norte de Doñana y que, después de 12 años de la construcción de la presa del Andévalo, la Junta aún no haya ejecutado las conducciones para el regadío en la comarca andevaleña, cuestión que compete a la administración autonómica.

El diputado popular no sólo defendió la gestión que el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo en estos casi cuatro años de gobierno en la provincia de Huelva respecto al tema del agua, sino que también aprovechó para enumerar los logros obtenidos en cuanto a la situación económica y la bajada del desempleo, tanto en Huelva como en el resto de España.

Así, explicó que «para destruir la economía de un país, es necesario poco tiempo, pero para reconstruir esa economía y que el país vaya adelante, se necesita mucho más tiempo».

Y reconoció que los contratos que ses crean no son «probablemente con la calidad que quisiéramos, pero estamos subiendo en cuestión de empleo».

Finalmente, preguntado si volverá a estar en la lista popular al Congreso en puestos de salida de cara a las próximas elecciones Generales, Romero afirmó «eso no se sabe, ¿a quién no le gustaría estar en las próximas listas y más en puestos de salida? pero para eso hay un proceso y no me pertenece a mi decidir. Es el Partido a nivel nacional el que decide cómo se hace y cuándo se hace, todavía es prematuro hablar de ello. Ahora lo que tenemos que hacer es, como ha dicho nuestro presidente provincial, salir a la calle a explicar a los ciudadanos qué es lo que hemos hecho y cuáles son los resultados de lo que hemos hecho».

Deja una respuesta

*