PUBLICIDAD
Partido Recre Las Palmas 01-11-2020
NOTICIAS
23
Sep
2011

Romero apuesta por el empleo, la inversión y la acción social

Condavisión | Palos | 16:26 pm

En tiempos de crisis y en el que son muchos los Ayuntamientos onubenses que se encuentran en una grave situación de emergencia financiera, el Consistorio Palermo, con el popular Carmelo Romero a la cabeza, se erige como una excepción en toda provincia. Y es que el Ayuntamiento de esta localidad acaba de cerrar la liquidación del presupuesto del año pasado con un superávit de 10 millones de euros.

La receta, el secreto para conseguir un saldo positivo, según ha explicado Romero es muy sencilla, ‘consiste en no gastar más de lo que verdaderamente se ingresa y más de lo que se necesita’. En Palos, ha añadido, ‘se ha llevado a cabo una administración austera en la que antes de gastar el dinero lo pensamos dos veces’.

Asimismo , el primer edil ha lanzado un mensaje para aquellos que, ha explicado, piensan que Palos se trata de una población muy rica gracias a los ingresos que les proporciona el Polo Químico y el Puerto de Huelva. En este sentido ha anunciado que, en contra de lo que se piensa, ‘la Autoridad Portuaria no le paga al Ayuntamiento de Palos el IBI desde el año 2003’, algo que se traduce, ha explicado, en una deuda contraída con el Consistorio Palermo de cerca de 6 millones de euros.

Realizando una comparación con un municipio cercano, Romero ha informado de cómo el presupuesto de 2009 de Punta Umbría era de 87 millones de euros, en contra de los 25 que completaban el de Palos. En este sentido el primer edil ha hecho hincapié en que no se trata de riqueza sino de llevar a cabo una buena labor de administración.

En lo que al presupuesto para el 2011 se refiere, el primer edil ha anunciado que éste será inferior al del pasado año debido a la situación de crisis pero que se centrará en pilares fundamentales, empleo, inversión y acción social.

En declaraciones a Condavisión, Romero ha lanzado duras críticas también a la gestión del Partido Socialista en la provincia onubense, así preguntaba ‘qué obras ha realizado el PSOE en Huelva durante los 8 años en los que ha gobernado’.

Por otro lado, el popular ha elogiado al anterior presidente del Gobierno del PP, José María Aznar, incidiendo que durante los 8 años en los que gobernó su partido ‘fuimos de los más admirados de Europa, incluso por Alemania’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 20:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Encarni Castellano, alcaldesa de Chucena
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.Especial Tosantos
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XV Festival Flamenco Remate de Vendimia Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD