PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Mar
2012
El PP celebra 'su objetivo cumplido' al lograr cinco diputados y 'la victoria' en las autonómicas

Rodríguez y González piden a IU que ‘recapacite’ y ‘no vuelva a ser la muleta que sostiene al PSOE’

Condavisión | Provincia | 16:01 pm

El alcalde de Huelva y diputado electo al Parlamento de Andalucía, Pedro Rodríguez (PP), ha mostrado este lunes su satisfacción al lograr ‘el objetivo’ propuesto y conseguir el PP un diputado más, pasando de cuatro a cinco escaños por la provincia de Huelva, al tiempo que ha remarcado que su partido ‘ha ganado por primera vez’ unas elecciones autonómicas.

En rueda de prensa y acompañado por el también elegido diputado autonómico y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha apuntado que, pese a que el PP ganó las elecciones, ‘no va a poder gobernar’, por lo que le ha pedido a IULV-CA que «recapacite» y no dé su respaldo al PSOE.

González, que ha subrayado que su formación ‘se va a comportar como lo que es la fuerza más votada’, ha confiado en que IU, ‘no vuelva a ser la muleta que sostiene al PSOE’. Según ha enfatizado el primer edil lepero, ‘los andaluces quieren un cambio en Andalucía» y como ha agregado Rodríguez, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ‘siempre ha ofrecido diálogo y consenso’.

Además, el alcalde de Huelva ha resaltado que el PP es un partido «fuerte y con capacidad para seguir creciendo», idea que ha compartido González, que ha hecho hincapié en la «victoria» alcanzada en la capital, Lepe, Bollullos Par del Condado o Isla Cristina.

En esta misma línea, preguntado por qué lectura realiza su partido de las encuestas que daban al PP la mayoría, Rodríguez ha señalado ‘la falta de acierto’ de las mismas e incluso es ‘para cerrar las empresas de encuestas’, ha bromeado.

De otro lado, cuestionado por la declaraciones del coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, que le ha calificado de ‘cadáver político’, ha recordado el aumento de votos en la capital y ha afirmado que con las cifras en la mano «el alcalde siempre gana’.

Deja una respuesta

*