PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Mar
2012

Rodríguez asegura que Arenas ratificará en Almonte su compromiso con la Huelva-Cádiz

Condavisión | Provincia | 10:58 am

El candidato número 1 al parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha adelantado hoy que el ‘futuro presidente de la Junta de Andalucía a partir del 25 de marzo, Javier Arenas, ratificará en Almonte su compromiso firme con la construcción de la carretera Huelva-Cádiz’.

Así lo ha indicado hoy, en un nuevo acto de recogida de firmas llevado a cabo en el Mercado del Carmen de la capital, el dirigente popular, que ha vuelto a destacar la necesidad de un proyecto que abandera el PP y su presidente regional, Javier Arenas, que reportará beneficios económico y en términos de empleo a la provincia. Un proyecto que en lo que va de campaña ha recabado más de 3.000 firmas de apoyo.

‘Todos los proyectos del PP están vinculados al empleo’, ha subrayado Rodríguez, que ha valorado la creación de empleo como la ‘principal obsesión’ de su formación política. A este respecto, ha añadido que este proyecto ‘no sólo será una oportunidad para el empleo’ vinculado a la construcción de la infraestructura, sino que ‘servirá para dinamizar a la provincia y fomentar su desarrollo socioeconómico al conectar Huelva con el corredor turístico de la Costa del Sol’.

Rodríguez también ha destacado, entre las ventajas de la Huelva Cádiz, que la propuesta del PP contempla un ahorro de 45 minutos de tiempo en el trayecto entre ambas ciudades ya que, además de la reducción de la distancia en 60 kilómetros, ‘no habrá que pasar por Sevilla para ir a Cádiz desde Huelva’.

Asimismo, este proyecto, que ‘es una demanda social de justicia’ para Huelva y para Cádiz permitirá acortar la distancia entre ambas capitales en 60 kilómetros, reduciendo los 230 actuales hasta los 170 en los que quedaría planteado el proyecto.

Esta reducción, unida a que ‘ya no habrá que pasar por Sevilla para ir desde Huelva a Cádiz’, se traducirá en un ahorro de tres cuartos de hora de tiempo’. Así, se pasará de las dos horas y media que actualmente se emplean en este desplazamiento, a la hora y 45 minutos que plantea el proyecto del PP.

El dirigente popular ha señalado igualmente que es una carretera es ‘totalmente respetuosa con el medio ambiente porque no toca ni un metro cuadrado de Doñana’ y, además, será generadora de empleo, puesto que se proyecta la creación de 1.400 puestos de trabajo ‘directos e indirectos’.

Esta carretera partiría desde Huelva a través de la A-49, hasta Bonares, donde se bifurcaría en dirección al municipio de Isla Mayor. El segundo tramo discurriría entre Isla Mayor y Lebrija y el último de ellos, desde este municipio hasta Cádiz.

Para Rodríguez, se trata de una carretera esencial que ‘en Huelva nos merecemos desde hace mucho tiempo y que el PSOE se ha negado a construir en estos 30 años’.

Rodríguez ha subrayado que este proyecto será el eje de la campaña del PP en Huelva y ha destacado la necesidad para esta provincia de este proyecto por ser fundamental para su desarrollo socioeconómico y para la creación de empleo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD