PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Jul
2022

Rocío Espinosa se proclama ganadora absoluta del XXVIII Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’

| Provincia | 11:36 am

La final del XXVIII Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’, celebrada en la noche de este sábado 2 de julio en la Plaza Arroyo de la Miel de San Silvestre de Guzmán, alzó como ganadora en la categoría absoluta del certamen a la almonteña Rocío Espinosa Bejarano. Por su parte, en la categoría infantil la vencedora fue la joven puntaumbrieña Ana López.

Espinosa se llevó el primer premio, dotado de 900 euros, en un certamen caracterizado por un alto nivel de calidad y competitividad y al que concurrieron participantes de toda la provincia de Huelva, además de un concursante gaditano.

Desde el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán, su alcalde, José Alberto Macarro, ha querido dar las gracias “a todas las personas que han hecho posible este concurso y que han participado en esta edición”, que “ha vuelto a poner en valor la cultura de nuestra provincia”.

Durante la deliberación final del jurado, la cantaora almonteña Macarena de la Torre protagonizó la actuación organizada por el Ayuntamiento cada año con el objetivo de poner en valor la trayectoria de anteriores concursantes.

Así, concluye la vigésimo octava edición de este certamen creado en 1992 que, en esta ocasión, ha contado con unos 25 cantaores y cantaoras, cifras que “reflejan el buen estado de salud del concurso y el cariño con el que sigue contando en el mundo del flamenco”.

De cara a las próximas ediciones, el alcalde andevaleño ha afirmado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que este concurso siga siendo una de nuestras señas de identidad”, así como “el trampolín necesario para todos aquellos que empiezan en este mundo del cante”.

Sobre el certamen

El Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’ se fundó en 1992 y se ha consolidado como uno de los más destacados de la provincia. En este certamen participan un buen número de cantaoras y cantaores consagrados o nóveles de distintos puntos de Huelva.

Su XXVIII edición cuenta con dos categorías: hasta 15 años y a partir de 15 años. En ellas pueden participar todas las personas cantaoras no profesionales que lo deseen. El certamen se limita a fandangos de Huelva y su provincia, incluyendo estilos personales.

Los concursantes deben elegir cinco fandangos para cantar ante el jurado, que está compuesto por personas aficionadas al mundo del flamenco. Este valora la calidad y la variedad de estilos de los fandangos interpretados.

El guitarra oficial que ha acompañado a los participantes en esta edición ha sido José María ‘de Lepe’.

Deja una respuesta