PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Ene
2012

Rociana se dispone a dar el último adiós a Amalia viuda de Betanzos, mujer del Poeta y presidenta de la Fundación Odón Betanzos

Condavisión | Rociana | 19:46 pm

La Fundación Odón Betanzos Palacios está viviendo días de intenso dolor. En la madrugada del pasado 31 de diciembre fallecía su presidenta Amalia Mingues, viuda del poeta y académico rocianero. Después de meses de enfermedad, Mingues fallecía a la edad de 83 años.

La misma sede de la Fundación acogió el pasado sábado la capilla ardiente de Amalia y posteriormente se celebró una misa funeral en su honor en la capilla del Cementerio de San Fernando en Rociana.

Pero aún los vecinos de Rociana, sus familiares y amigos tendrán una nueva oportunidad de dar a Amalia su último adiós. Mañana jueves a las cinco de la tarde se celebrará una misa en el cementerio de la localidad tras la cual se procederá a inhumar sus cenizas, junto a las tumbas de su marido y de su hijo.

Amalia Mingues era la cabeza visible de la Fundación Odón Betanzos que continuará trabajando para que la obra de este ilustre escritor rocianero siga conociéndose por todos los lugares del mundo.

Deja una respuesta

*