PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
15
Sep
2011

Rociana rememora desde este viernes la obra de Odón Betanzos con un amplio programa de actividades

Condavisión | Almonte | 19:51 pm

La localidad onubense de Rociana del Condado (Huelva) rememorará desde este viernes y hasta el próximo día 28 la vida y obra de su poeta más internacional e hijo predilecto de la Villa, Odón Betanzos, con un amplio programa de actividades, dirigido a todos los públicos.

Veladas flamencas, talleres literarios, conferencias o la presentación del libro de Manuel Garrido Palacios ‘La Palabra de Odón’, son algunas de las propuestas de las IV Jornadas Culturales ‘Odón Betanzos Palacios en Septiembre’, que además en esta edición celebra el XXV aniversario de la creación de la fundación que lleva el propio nombre del autor y que se conmemorará con la publicación del primer número de la ‘Revista Cultural Odón Betanzos’, que tendrá carácter anual.

En la presentación de estas jornadas han estado presentes la diputada de Cultura, Elena Tobar; el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva; el delegado de Cultura de Huelva, Juan José Oña, y Domingo Prieto, ambos miembros del Patronato de la Fundación de Odón Betanzos.

En este sentido, todos los presentes han recordado a Betanzos como ‘un buen hombre’ y ‘un promotor’ de la cultura, así como también han tenido palabras de recuerdo para su viuda Amalia Míguez, quien no ha podido asistir a la comparecencia de prensa por motivos de salud.

Las jornadas comenzarán este viernes con una velada flamenca, en la que actuará Rocío Márquez, mientras que el lunes y el martes se llevarán a cabo en centros educativos de Rociana y Mazagón actos de lectura de su obra y concursos de ‘bolas’ (canicas) para «recuperar los juegos tradicionales», así como el jueves 22 tendrá lugar el taller literario ‘Odón un hombre bueno’ y la presentación del libro ‘La Palabra de Odón’.

El viernes es el turno del profesor José Manuel Gómez y Méndez que dará una conferencia sobre ‘Odón Betanzos o el Humanismo Personificado’, mientras que el sábado 24 en la Plaza del Llano de Rociana se celebrará un homenaje al poeta con flores y poemas. Finalmente, el miércoles día 28 la radio local del municipio emitirá un memorial de Odón Betanzos.

Las IV Jornadas ‘Odón Betanzos Palacios en Septiembre’, mes en el que nació y falleció el poeta, están organizadas por la Fundación Odón Betanzos y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rociana y su emisora local.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD