PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
5
May
2020

Rociana ofrece a sus vecinos consejos para usar bien guantes y mascarillas

Condavisión | Rociana | 13:31 pm

¿Sabemos colocarnos bien mascarillas y guantes? El Ayuntamiento de Rociana quiere aconsejar a sus vecinos el uso correcto de estos equipos de protección gracias a los consejos de la oftalmóloga María Márquez, natural del municipio.

Lo primero que nos advierte es que las mascarillas con válvula no son aconsejables para prevenir el contagio, y que las quirúrgicas permiten que nosotros no contagiemos, pero no evita el contagio. Por otro lado, si se nos mueven en la cara, debemos colocárnosla con un esparadrapo para evitar que esto pase. Además, debemos tener cuidado con los pequeños, ya que si se tocan mucho o juegan con ellas no sirve para prevenir contagios.

La doctora también nos aconseja cómo limpiarse bien las manos con la solución hidroalcohólica, y, sobre todo, debemos tener en cuenta que no debemos tocarnos la cara cuando, fuera de nuestra casa, hayamos tocado algún objeto o superficie, y al quitárnosla, debemos antes lavarnos las manos, y siempre desde los elásticos. Si bien la hemos usado poco tiempo podemos colgarla en algún lugar sin tocar superficie alguna y dejarla una semana.

De igual modo, los guantes pueden ser un arma de doble filo. Así que lo imprescindible es sólo usar para una función y desecharlos inmediatamente y con cuidado de no tocarnos la cara. Al quitarlos, lavarnos las manos igualmente.

Ya lo saben, una correcta higiene es la única vacuna que tenemos en estos momentos contra el virus.

Deja un comentario

*