PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2020

Rociana limpia el arroyo Calancha para prevenir inundaciones

Condavisión | Rociana | 16:54 pm

El Ayuntamiento de Rociana está llevando a cabo en estos días tareas de limpieza y desbroce del arroyo Calancha a su paso por la localidad. Se trata de la eliminación de hierba y arena depositada durante la época de lluvias en toda la zona de este cauce que pasa por el casco urbano del municipio, que tiene una longitud de unos 3 kilómetros, de cuyo mantenimiento se encarga el consistorio, ya que el resto del cauce es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Estos trabajos se realizan anualmente en el mes de mayo, ya que se aprovecha una etapa en la que baja la periodicidad de lluvias para limpiar esta vía fluvial con el propósito de prevenir posibles inundaciones por lluvias torrenciales durante el verano o para la época de lluvias del próximo curso.

Hasta en un máximo de 6 días se llevará a cabo esta limpieza para la que se ha contratado a trabajadores autónomos que cuentan con la maquinaria necesaria.

El consistorio prevé asimismo comenzar próximamente otras actuaciones relacionadas con el urbanismo, entre ellas el arreglo de distintos socavones en el asfalto de varias vías del municipio.

Poco a poco los ayuntamientos retoman la actividad en cuanto a actuaciones de mejora se refiere, y este ha sido el caso de Rociana, que comienza desde este momento su puesta a punto.

Deja un comentario

*