PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Ene
2012

Rociana da su último adiós a Amalia Migues viuda de Betanzos, presidenta de la Fundación Odón Betanzos Palacios

Condavisión | Rociana | 19:01 pm

La fría tarde no fue capaz de aplacar las cálidas palabras que amigos y familiares dedicaron por última vez a Amalia Migues, la que fuera esposa del poeta rocianero Odón Betanzos y presidenta de la fundación que lleva su nombre durante estos últimos cuatro años.

El cementerio de Rociana acogió una íntima ceremonia en la que después de una misa, algunos de los que han sido los amigos más cercanos de Amalia, leyeron tanto poemas propios, como algunas obras de Odón dedicadas a la que fue su mujer.

Manuel Garrido Palacios, Alfosa Acosta y Juan José Oña, fueron algunos de los que pasaron por el atril para dedicar los momentos más emotivos de los que se vivieron ayer en el cementerio de San Fernando de Rociana.

No sólo la Fundación Betanzos pierde a su presidenta, sino que Rociana se queda sin una gran mujer que aprendió de su marido a querer este pueblo como si fuera propio.

La muerte Amalia, que ha sido presidenta de la Fundación desde que falleciera Odón Betanzos hace cuatro años, no crea dudas en un futuro cercano para la entidad, ya que la Fundación tiene sus órganos de funcionamiento y un grupo de patronos que trabajará para seguir adelante.

No sólo los vecinos de Rociana acudieron a dar su último adiós a Amalia. También sus familiares y muchas personas del mundo de la cultura y de la política, tanto local como provincial acudieron a despedir a esta gran mujer.

Amalia Migues descansa ya junto a las tumbas de su marido Odón Betanzos Palacios, y de su hijo Manuel, en el cementerio del pueblo que la acogió con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD