PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Feb
2012

Rociana celebra el Día de la Bicicleta en la festividad de nuestra comunidad autónoma

Condavisión | Rociana | 13:45 pm

Qué mejor manera que celebrar el día de Andalucía que hacerlo sobre dos ruedas. El Día de la Bici alcanza en Rociana su quinta edición y ya logra congregar a más de quinientas personas.

Las personas inscritas fueron convocadas a las diez de la mañana a las puertas del ayuntamiento para asistir, previo a la salida, al acto institucional que conmemoraba el Día de nuestra Comunidad Autónoma. Tras unas palabras del alcalde, Amaro Huelva, se procedió al izado de la bandera mientras sonaba el Himno de Andalucía.

Un día de Andalucía que según el alcalde de la localidad, Amaro Huelva, viene marcado por la situación actual. Y es que para que esta celebración pudiera ser redonda, habría que solucionar los problemas de los ciudadanos.

El Día de la Bice de este año ha contado con casi 500 inscritos, en un rango de edad que abarca desde los seis hasta los sesenta años. Organizado por el Club Ciclista Yohaa GPS de Rociana, el Día de la Bici surgió hace cinco años para fomentar la práctica de este deporte entre grandes y pequeños en la localidad.

Los participantes inscritos han partido desde la plaza de la Constitución hasta la ermita de Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos, donde han podido disfrutar de un receso durante el cual la organización ha repartido bocadillos y bebida.

A la vuelta, que se produjo en torno a las dos de la tarde, se llevó a cabo el sorteo de cuatro bicicletas entre todos los participantes.

Deja una respuesta

*