PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Feb
2013

Rociana acoge un pleno ‘descafeinado’

Condavisión | Rociana | 12:14 pm

Pleno atípico el celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Rociana del Condado con pocos puntos y pocas mociones. EL orden del día estuvo marcado sobre todo por cuestiones jurídicas, asuntos que dejan poco margen de decisión a las formaciones políticas.
En esta línea, unanimidad del pleno para aprobar el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el registrador titular del Registro de la Propiedad de Almonte.

Mayor debate hubo en el punto referente a la contratación puntual de personas para cubrir las bajas de empleados públicos. Según los andalucistas, la ley, a la vez que prohíbe a los ayuntamientos crear ofertas de empleo público contempla ya la posibilidad de cubrir bajas. En este sentido, veían ‘absurdo llevar a pleno esta cuestión’.

En cuanto a las mociones, fueron dos las iniciativas presentadas, ambas propuestas del edil de Rocianeros por Rociana. La primera de ellas versó sobre la habilitación de zonas para las necesidades biológicas de los animales. Una moción ésta a la que se dio luz verde con la premisa de realizar previamente un estudio sobre los beneficios de la inversión.

Más controversia levantó la segunda moción referente a la protección de las palmeras. Todos los grupos coincidieron en la importancia del asunto, si bien intentaron hacer ver a edil de RxR que los costes por el tratamiento de palmeras privadas por no podían correr por parte del consistorio.

Esta postura no es compartida por el resto de grupos que manifestaron haber hecho lo posible para aprobar el punto a través de una transaccional a la que el edil de RxR se negó.

Deja una respuesta

*