PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Mar
2013

Roban joyas a tres vírgenes en la Parroquia Santiago Apóstol de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 17:53 pm

La hermandad de la Vera Cruz, el Santo Entierro y las Alegrías, todas ellas con sede en la parroquia Santiago Apóstol de Bollullos par del Condado han denunciado hoy el robo de joyas a sus imágenes titulares por un importe superior a los 11.000 euros.

Manuel Jesús Villarán, teniente hermano mayor de la Junta de Directiva de la Hermandad de la Vera Cruz, ha indicado que el robo se produjo anoche, entre las 10 y las 10:30 horas, y lograron llevarse varias alhajas de las tres vírgenes que, en sus pasos, esperan preparadas sus salidas procesionales en esta Semana Santa.

Así, a la virgen de la Esperanza le han sustraído dos broches y una medalla de oro así como un rosario de plata.

Por su parte, a la virgen de los Dolores, de la hermandad del Santo Entierro le falta una cruz pectoral realizada en oro con rubíes engarzados y un rosario; y a la de las Alegrías un broche de oro y otro rosario.

Según Villarán las tres corporaciones, desde las que se han lamentado unos hechos, estiman que el valor total de lo sustraído supera los 11.000 euros.

Consideran que el destino de estas joyas es su venta en locales de compra de oro que ‘tanto han proliferado en los últimos tiempos y que suponen una salida económica para muchas personas’

Deja una respuesta

*