PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
May
2016

Roban en Hinojos la corona de su patrona y de la Virgen de la Esperanza

Condavisión | Hinojos | 13:21 pm

Han robado dos coronas en la Ermita del Valle de Hinojos, a la patrona de la localidad, la Virgen del Valle, y a la Virgen de la Esperanza de la hermandad de Vera Cruz. Ambas, han amanecido este viernes sin sus respectivas joyas y el templo con la cerradura forzada. La noticia saltaba a las 6,30 horas de este viernes, cuando un vecino de la localidad que paseaba por la Avenida del Valle, donde se encuentra la ermita, alertó a un directivo de la hermandad al ver la puerta abierta a estas horas de la mañana, encontrando “la cerradura totalmente destrozada y las vírgenes sin sus coronas”.

Según ha comentado el Hermano Mayor de Vera Cruz, Juan Antonio Millán, a Condavisión ‘la Corona de la Virgen de la Esperanza tiene un valor incalculable, sobre todo sentimental’ puesto que fue la primera corona de la Virgen, es de plata de ley bañada en oro y es del siglo XIX. La otra, por su parte, era muy reciente, la estrenó el pasado 1 de mayo con motivo del patronazgo canónico, es de metal sobre dorado y está valorada en 3.000 euros. Así lo ha informado a esta casa el Hermano Mayor del Valle, Juan Rafael Fernández, que ha aclarado que dos rosarios y dos cadenas antiquísimas también han sido sustraídas. Fernández, a su vez, ha lamentado el suceso, pero celebra que ‘ni a la Virgen ni al niño les haya pasado nada’.

La Policía Judicial ya se ha personado en el lugar de los hechos y ha iniciado la investigación pertinente, mientras que los hermanos de las hermandades han pedido la colaboración ciudadana para encontrar los enseres por el valor sentimental de cada uno de ellos.

El pueblo de Hinojos espera esclarecer los hechos con la ayuda de todos, siendo el mayor deseo la recuperación de los enseres que tanto valor tiene para ambas hermandades.

Deja una respuesta

*