PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
May
2024

Rico se reúne con el comandante Naval en Huelva

Condavision TV | Provincia | 14:55 pm

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, María José Rico Cabrera, ha tenido un encuentro con el capitán de navío, Comandante Naval en Huelva, Federico Ruiz Pedreira.

La visita comenzó con una presentación por parte del Comandante Naval sobre la composición, funciones, cometidos y ámbitos de responsabilidad de la Comandancia, resaltando la presencia de la Armada en la provincia, donde cuenta otras dos unidades, Ayudantía Naval de Ayamonte y el Patrullero “P-114”. Además, destacó la importancia de los futuros acuerdos con Portugal relativos a la navegación y a la pesca en el Tramo Internacional del Río Guadiana, indicando las últimas actuaciones al respecto por parte de ambos países. Finalmente, en su presentación, el Comandante Naval introdujo brevemente las líneas principales de la reciente Estrategia Nacional de Seguridad Marítima.

También cabe destacar además de las funciones como la de dar apoyo a las unidades de la Armada que atracan en el puerto de Huelva, la cooperación y guía al tráfico marítimo y, mantener un punto de información a los ciudadanos a través del servicio de captación.

Para Huelva debido a su situación estratégica marítima, y España en su conjunto, la garantía de la seguridad y su estrategía marítima es fundamental por su dependencia de las comunicaciones marítimas y la importancia del sector marítimo en la economía nacional ha expresado el Comandante..

Durante su encuentro, Rico ha ofrecido su total “disposición para colaborar en todos aquellos asuntos de la provincia que alcancen esta institución”. La subdelegada destacó la importancia y responsabilidad de estar al frente de esta Comandancia Naval.

Deja una respuesta