PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Abr
2012

Ricardo Márquez, ganador del Certamen de Poesías de Amor ‘Reposo Neble’

Condavisión | Bollullos | 9:43 am

La antigua Casa de los Vallejo fue el lugar elegido el pasado viernes para celebrar el Certamen de Poesías de Amor ‘Reposo Neble’. Un Certamen que se viene realizando desde 1964 y con el que se rinde homenaje a Neble, escritora que falleció en 1984.
Desde hace años, el Certamen de poesía se ha venido dedicando a poetas o escritores conocidos, siendo en esta ocasión Bécquer el elegido.

Miguel Cruz Giraldez, licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla fue el encargado de hacer la semblanza poética de Bécquer.

Para participar en el Certamen, los poemas presentados debían ser originales e inéditos, de temática de Amor y con una extensión máxima de 50 versos y no menos de 30.

El número de participantes, una vez más, se ha mantenido alto y la calidad no ha bajado.

El autor del poema ganador en esta edición ha sido el sevillano Eduardo Ricardo Márquez Pérez, licenciado en Geografía e Historia. El premio estaba dotado con 500 euros y una flor natural.
La noche contó además con la actuación del cuarteto de cuerda de la Orquesta de Cámara Manuel de Falla.

1 comentario

    Manuel

    Me gustaría conocer el trabajo presentado y ganador de este Certamen, porque este autor se le a descubierto y retirado el Primer Premio de Poesía del Grupo Literario Guadiana, de Ciudad Real, por presentar trabajos premiados en otros Certámenes y además publicado en Internet, cosa que dejaban bien claro las BASES que no se admitirían trabajos de esta naturaleza, además con toda su cara, acompaña un escrito que manifiesta que no han sido premiados y que tampoco están en Internet ni ningún otro soporte…

Deja una respuesta

*