PUBLICIDAD
Directo programa especial semana santa
NOTICIAS
3
May
2011

Reunión de los directores de los Cursos de Verano de La Rábida para coordinar las líneas de trabajo

Condavisión | Provincia | 12:02 pm

La directora de la Sede de la Rábida, Yolanda Pelayo, ha mantenido una reunión de trabajo con los directores de los Cursos de Verano de 2011. Esta primera toma de contacto ha servido para exponer las líneas básicas necesarias para que sea óptimo el funcionamiento interno de los cursos de verano.

Además, la directora hizo hincapié en explicar las líneas específicas y criterios que se han seguido para seleccionar el gran abanico de cursos de verano que se pondrán en marcha a partir del 11 de julio de 2011: “Por un lado hemos tenido en cuenta efemérides o eventos relacionados con los temas americanistas, porque parte de nuestra columna vertical, como Universidad de La Rábida, tiene estas raíces. Por ello, tenemos un curso sobre Latinoamérica y su realidad musical, o la cooperación y desarrollo territorial entre España y Portugal. Después, no hemos querido olvidar los temas relacionados directamente con el entorno, como el curso dedicado a Doñana, o el relacionado con la gastronomía onubense.

A todo esto, matizó la directora, hay que añadirles temas que demanda la sociedad actual, “completamente novedosos como son el caso de la masonería, la problemática del cáncer, las Cortes de Cádiz, el medioambiente, la crisis económica, blanqueo de capitales, la fotografía digital, o la Reforma Laboral, protocolo y Wikileaks…entre otros temas”.
Treinta y dos cursos y cuarenta encuentros van a realizarse en La Rábida, que servirán para reforzar el Plan Estratégico de la Universidad Internacional de Andalucía, estudiando y debatiendo temas de interés social y muy actuales como son, por ejemplo, el estudio de diputados americanos en las Cortes de Cádiz; e, igualmente, pone de manifiesto el interés de la UNIA en abrirse al Espacio Europeo de Educación, haciéndolo en esta ocasión a través del país vecino de Portugal, estudiando su desarrollo territorial, cooperación y nuevas estrategias con España.

En definitiva, la directora de la Sede rabideña intentó que los responsables de cada cursos puedan conocer la dinámica de la UNIA, de forma que se coordinen las actividades académicas con las puramente culturales que durante las tres semanas que duran los curso 2011 se tienen previstas realizar dentro de la programación ofertada. Finalizó, Yolanda Pelayo, poniendo de manifiesto el gran esfuerzo que hace la UNIA para implicar a las instituciones, organismo y diferentes municipios, avalando cada curso de verano: “Consecuencia que no sólo sirve para abaratar costes, sino también para que toda la sociedad se sienta parte de un proyecto que queremos que sea común a la provincia de Huelva”. Este año podemos contar con la colaboración de CEPSA, Junta de Andalucía, Ayuntamientos de Aljaraque, Almonte, La Palma, Palos de la Frontera, Moguer, Punta Umbría, Ayamonte, Atlánticc Copper, Autoridad Portuaria, Asociación Española contra el Cancer, Diputación de Hueva…etc.

Los Cursos de Verano de 2011 comenzarán el 11 de julio con la conferencia del presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra.

El plazo de solicitud de becas para los distintos cursos que se van a desarrollar en la Sede de La Rábida estará vigente hasta el 10 de junio y la matricula para los mismo puede hacerse hasta 72 horas antes del comienzo de los diferentes cursos.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Cocina de confinamiento con Eu Díaz. #Yomequedoencasa
23:00 - 23:50
Más DXT
Analizamos el fútbol provincial, repasamos el recorrido de nuestros equipos en las divisiones andaluzas y polideportivo de nuestra comarca.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD