PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ago
2011

Requisan en la playa de Matalascañas 80 cajas de dulces que se iban a vender ilegalmente

Condavisión | Almonte | 14:40 pm

La Policía Local de Almonte ha requisado un total de 80 cajas de dulces que diferentes particulares estaban vendiendo de manera ilegal en la orilla de la playa de Matalascañas, núcleo costero almonteño, unos productos que no reúnen las garantías suficientes desde el punto de vista sanitario.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en semanas anteriores se han practicado actuaciones similares, hasta alcanzar todos los requisamientos de alrededor de 130 cajas.

Esta actividad se está convirtiendo en una práctica habitual en la zona costera, por lo que ha precisado de la actuación de las fuerzas de seguridad locales con el fin de erradicarla. Además de su carácter ilegal, se trata de productos que no reúnen las garantías suficientes desde el punto de vista sanitario y las temperaturas veraniegas suponen un peligro para los potenciales consumidores.

Esta actuación forma parte de las labores de vigilancia de la policía local almonteña, a la que se añade el seguimiento de la prohibición de subir y lanzarse al mar desde la Peña de Matalascañas, así como de las ordenanzas municipales.

Para esto último, el Ayuntamiento de Almonte prevé crear antes de finales del mes de agosto un dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Local, con el fin de acceder a la llamada Peña de Matalascañas y sancionar a las personas que la utilicen como trampolín para lanzarse al mar con multas que pueden llegar hasta los 6.000 euros.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 20:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Encarni Castellano, alcaldesa de Chucena
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.Especial Tosantos
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XV Festival Flamenco Remate de Vendimia Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD