PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Feb
2011

Refugiados saharauis reciben alimentos donados por el Ayuntamiento de Palos

Condavisión | Palos | 16:40 pm

Como viene haciéndose desde hace ya varios años, el ayuntamiento de Palos, a través de su concejalía de Servicios Sociales, ha donado mil kilos de alimentos que irán destinados al pueblo saharaui.

Arroz y azúcar, alimentos de primera necesidad y escasos en los campamentos de refugiados del Sahara Occidental, componen principalmente este lote de ayuda humanitaria que supone un gran gesto de solidaridad por parte del pueblo de Palos de la Frontera.

Por su parte, Luís Cruz, Presidente de la Federación Provincial de Amigos del Sahara ha manifestado que tiene muy en cuenta el gesto de Palos y se lo trasladará al resto del colectivo asociativo porque “a nosotros nos gusta que la gente sepa quien nos ayuda y quien ayuda, en definitiva, al pueblo del Sahara”, decía Cruz.

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la edil de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, acudió a la Residencia de la Tercera Edad “Juan Pablo II”, donde se almacenaba las provisiones cedidas por el pueblo palermo. Los responsables municipales supervisaron personalmente la carga de la aportación municipal que con destino a Trigueros, el pasado día 8, era transportada por un vehículo del ayuntamiento.

Para el primer edil esta campaña tiene como objetivo hacer llegar al pueblo Saharaui alimentos para paliar la grave crisis alimentaría que actualmente sufre esta población.

Desde Trigueros el pasado sábado partieron 4 camiones con destino a Argelia. En total se esperan entregar a los refugiados saharauis más de 800.000 kg de alimentos provenientes de toda la comunidad andaluza.

Una vez en tierras africanas, será la Media Luna saharaui la encargada de repartir los alimentos entre los más de 200.000 refugiados del Sahara.

Según Luís Cruz, este año tan difícil la solidaridad ha vencido a la crisis en la provincia de Huelva porque la gente ha puesto el mismo empeño de siempre para este fin.

Deja una respuesta

*