PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Mar
2012

Reconocimiento a la labor educativa de Rociana

Condavisión | Rociana | 19:29 pm

Un total de diez municipios han sido distinguidos con los premios Educaciudad que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Entre ellos cabe destacar la participación de Rociana del Condado que ha sido galardonada por su compromiso con la educación. Una distinción que recogió el Alcalde de Rociana, Amaro Huelva y de la que responsabiliza a todo su pueblo.

Este galardón tiene una vigencia de cuatro años. Cuatro años en los que la labor de Rociana del Condado para con la educación estará reconocida. Con esta distinción lo que se consigue desde la Junta de Andalucía es premiar a aquellos municipios que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizar proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía o potenciar la escolarización temprana del alumnado menor de tres años.

Además del municipio condal, también fueron premiados las localidades de Barbate, Cádiz, Atarfe, Guadix, Trigueros, Benalmádena, Coín, Alcalá de Guadaíra, Castilblanco de los Arroyos y Lucena de Córdoba, que también actuó como anfitrión del evento. Todos ellos, además de llevarse de vuelta el reconocimiento de la Junta por su labor, también recibirán 10.000 euros que servirán para que sigan fomentando las actividades educativas.

Deja una respuesta

*