PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jul
2016

Recala en Huelva el patrullero de la armada ‘Vencedora’ y se podrá visitar los días 5 y 6

Condavisión | Provincia | 7:34 am

El patrullero de altura P-79 ‘Vencedora’, de la Armada Española, que actualmente está realizando una misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN ‘Active Endeavour’, tiene prevista su llegada en la mañana del martes 5 de julio a la ciudad de Huelva, en cuyo puerto permanecerá atracado hasta la tarde del miércoles.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el buque, que estará atracado en el Muelle de Levante, podrá ser visitado por el público que lo desee esos dos días, El martes 5, en horario de 11,00 a 13,00 y de 17,30 a 20,00 horas; y el miércoles sólo en horario de mañana.

El patrullero ‘Vencedora’ tiene base en el Arsenal de Cartagena y fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol –hoy Navantia– y entregado a la Armada en marzo de 1982. Tiene una eslora de 88,8 metros y una manga de 10,4 metros.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, así como colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

El buque cuenta con una dotación de 68 personas, aunque para este tipo de misión está reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) compuesto por siete infantes de Marina del Tercio Sur, que potencian su capacidad de interdicción marítima.

Deja una respuesta

*