PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
30
Oct
2016

Rajoy es investido presidente con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones

Condavisión | Provincia | 10:26 am

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha sido investido hoy presidente del Gobierno por mayoría simple al conseguir 170 votos a favor, del PP, Ciudadanos, CC, Foro y UPN, 111 en contra y 68 abstenciones de socialistas.

En contra han votado Unidos Podemos, ERC, PNV, PDECat, Compromís, Bildu y Nueva Canarias, así como 15 diputados socialistas, mientras que 68 se han abstenido.
Rajoy se ha sometido a dos debates de investidura y cuatro votaciones desde las elecciones del 26 de junio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará a conocer los miembros del nuevo Ejecutivo el próximo jueves por la tarde, y los ministros jurarán su cargo el viernes, según ha anunciado el propio Rajoy tras ser investido.

Los quince diputados socialistas que han desobedecido votando no a la investidura de Rajoy serán sancionados previsiblemente por la dirección de su grupo con multas de 600 euros, sin perjuicio de que la gestora pueda iniciar, por su parte, el procedimiento estatutario que conduce a su expulsión.

Rajoy en el Congreso

Tanto los díscolos como otras fuentes del grupo socialista dan por segura la multa de 600 euros, prevista en el reglamento interno del grupo e impuesta en otros casos de desobediencia.

Por otra parte, los Estatutos Federales y el Reglamento de Cargos Públicos del PSOE facultan al grupo y a la ejecutiva a “denunciar su conducta” al Comité Federal, que si la estima “grave” podría proceder a “darles de baja en el grupo parlamentario”.

Miles de personas han participado pacíficamente en la manifestación “Rodea el Congreso” convocada por la Coordinadora 25-S en protesta contra la que calificaban de “investidura ilegítima” de Mariano Rajoy como presidente del gobierno.

Poco después de las seis de la tarde la cabecera de la marcha con el lema “Ante el golpe de la mafia, democracia” y gritos de “Que no, que no que no nos representan”, “Vergüenza me daría ser Susana Díaz” o “PSOE-PP, la misma mierda es”, los asistentes iniciaban su recorrido desde la madrileña plaza de Neptuno a la Puerta del Sol .

Gente de todas las edades, 6.000 según ha informado la Delegación del Gobierno a Efe y 100.000 según los convocantes, portaban pancartas con eslóganes como “No a la mafia golpista”, “No es no”, “El PP engaña, roba y amordaza”, “No a la mafia golpista” y “El PP engaña y amordaza”, incluso algunas en recuerdo a la fallecida Doris Venegas, una de las fundadoras de la Coordinadora 25S.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD