PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Sep
2011

Quince Alumnos reciben sus diplomas del curso de Soldadura

Condavisión | Palos | 19:53 pm

Los 15 alumnos inscritos en el Curso de Soldadura promovido por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, recibieron el pasado miércoles, de manos del Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, los diplomas acreditativos de las 845 horas de formación que han recibido en esta materia.

El curso de Formación Profesional para el Empleo ‘Soldador de tuberías y recipientes de alta presión’ se ha impartido en horario de mañana, de ocho a dos, de lunes a viernes en el Centro de Iniciativas Empresariales de Palos y ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Las clases se iniciaron el 21 de febrero concluyendo la semana pasada con la entrega de diplomas. Ahora, los alumnos, tendrán la oportunidad de completar su formación con un nuevo curso de especialización, de más de 200 horas, que el Consistorio va a poner en marcha mañana sobre soldadura en acero inoxidable.

Los alumnos han recibido clases en materia de soldadura con electrodos, soldadura T.I.G. (Argón) y soldadura semiautomática MAG-MIG.

El Alcalde recordó que los cursos de soldadura organizados por el Ayuntamiento tienen un porcentaje de inserción laboral en torno al 90%, ‘eso nos anima a srguir con estos cursos para los que en ocasiones encontramos financiación externa y en otras ocasiones los asumimos con fondos propios’, prosiguió Carmelo Romero.

En este sentido los recién ‘diplomados’ recibieron una buena noticia, su Alcalde les dijo que en los próximos días un empresario se acercaría a realizarles una prueba y seguramente algunos saldrían del curso con contrato laboral. Para el primer edil es una máxima mantener contactos permanentes con el empresariado para estar al tanto de las demandas del mercado laboral y adecuar la oferta formativa a esas necesidades laborales que van apareciendo. ‘Nuestra mayor satisfacción es que ellos encuentren trabajo’, mantenía Romero.

Por su parte la concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, que acompañó a Romero durante la entrega de diplomas, manifestó que para su gobierno la formación es un aval que prevalece en el mercado laboral y que se trata de poner en manos de los jóvenes herramientas que consigan que ellos tengan posibilidades cuando surja una oportunidad laboral.

A la larga experiencia del monitor de estos cursos, Isidoro Domínguez, muy valorado por el alumnado, se suman unas instalaciones de primer nivel, muy bien dotadas y que incorpora la tecnología de vanguardia, un taller que según el Alcalde, es el mejor de la provincia.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Media Maratón Palos
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Carlos Vélez, primer teniente alcalde de Valverde
22:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. XV Festival Flamenco Remate de Vendimia Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD