NOTICIAS
21
Dic
2023

Punta Umbría dá un paso más a su Cohousing Senior y Residencia de Mayores

Condavision TV | Provincia | 13:30 pm

Presentado en Punta Umbría el Cohousing Senior y Residencia de Mayores, un proyecto que combina un novedoso modelo de Residencia de Mayores con un núcleo de Cohousing Senior.

El proyecto conjuga lo turístico y lo social, diversificando la oferta turística de Punta Umbría más allá del sol y playa, lo que redunda en la desestacionalización del turismo y se incide en la vida diaria del municipio, con la creación de empleo y riqueza para el pueblo.

El lugar elegido para desarrollar esta iniciativa, cuyas obras arrancarán a principios de 2024, es la parcela de equipamiento número 2 del Sapu 3 y 4, situada detrás del centro comercial Puntaalmenara.

Dicho proyecto albergará un núcleo de 48 unidades habitacionales, con capacidad para dos personas, junto a un edificio con 50 camas en habitaciones individuales, para la asistencia propia de una residencia de mayores. Los usuarios de ambos espacios compartirán la zona de comedor, piscinas de rehabilitación, área de talleres y salas de fisioterapia, entre otros.

Deja una respuesta