PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Nov
2014

Puerto prevé una bajada del tráfico de astillas de madera de medio millón de toneladas por el cierre de Ence

Condavisión | Provincia | 19:00 pm

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado este miércoles que el puerto onubense estima para el próximo año una bajada del tráfico de astillas de madera de más de medio millón de toneladas tras el cierre de la planta de celulosa de Ence.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas De Paz tras ser cuestionada sobre cómo afectará el cese de esa actividad al tráfico de astillas de madera en el puerto de Huelva.

De este modo, la presidenta ha explicado que han hecho las previsiones de un descenso de tráfico, el cual será «importante», de cara al próximo año ya que «vamos a bajar el tráfico de astillas de madera» y por tanto se ha previsto que la misma sea de «más de medio millón de toneladas».

La empresa Ence-Energía y Celulosa llevó a cabo el cierre de la planta de celulosa tras alcanzar en el mes de octubre un acuerdo con la parte social, de manera que determinó cesar la producción de celulosa y centrarse en la producción de energía renovable con biomasa.

Deja una respuesta

*