PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Abr
2014

PSOE reclama la bajada del IVA cultural en el ‘Día del Libro’ para proteger el empleo de este sector

Condavisión | Provincia | 14:45 pm

El PSOE de Huelva ha vuelto a reclamar la bajada del IVA cultural con motivo del ‘Día del Libro’, después de que el Gobierno central lo subiera del 8 al 21%. Los socialistas han seguido con la campaña ‘Yo consumo cultura. Yo sumo futuro’ realizando un reparto de folletos informativos en Huelva capital. El secretario de Cultura de los socialistas onubenses, Pablo Pineda, declaró que “queremos reforzar nuestro compromiso con la cultura, un derecho de los ciudadanos que el PP quiere convertir en un privilegio y en un artículo de lujo solo para unos pocos”.

Según Pineda, “eso es lo que esconde esta subida que sitúa a España como el país europeo con el IVA cultural más alto”. Así, subrayó que “es una medida ideológica porque el PP sabía que no se iba a recaudar más tal y como pasó en Portugal”. Pese a ello, “no dan marcha atrás”, lamentó. Para el socialista, “con la crisis como coartada le están arrebatando la cultura a los ciudadanos”. “No quieren que haya una cultura universal, que es la base que nos convierte en personas críticas y libres”, añadió.

En este sentido, el dirigente del PSOE remarcó que “lo han hecho sin importarles llevarse por delante al sector cultural, al empleo y los creadores. “Huelva, de hecho, cuenta con 230 entidades culturales y un centenar de industrias culturales vinculadas de un modo directo al patrimonio cultural, a la creación, a la literatura, a la música y a las artes escénicas, visuales o plásticas. Una industria que genera empleo y que viene a reforzar, a reafirmar, otro sector estratégico de nuestra provincia como es el turismo”, indicó.

“UN ATAQUE MÁS A LOS JÓVENES”

Por su parte, la vicesecretaria general para la Juventud de los socialistas onubenses, María Márquez, aseguró que “la subida del IVA es un ataque más a los jóvenes que se quedan sin posibilidad de acceder a la cultura y que no pueden ni siquiera ir al cine”. Para la socialista, “estamos sufriendo las políticas del ministro Wert que nos está robando el futuro y nos está dejando sin oportunidades”.

Además, recordó que “Wert se caracteriza por tomar medidas como el recorte de becas ya que ocho de cada diez becados van a recibir menos dinero este año que el pasado a pesar de tener notas brillantes”. “El ministro de la vergüenza les da la espalda impidiéndoles desarrollarse con dignidad”, apostilló.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 26 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD