PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
4
Feb
2015

PSOE pedirá un plan especial de empleo para personas discapacitadas a través de la empresa pública ‘Emilad’

Condavisión | Almonte | 16:34 pm

El PSOE de Almonte ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno, pidiendo un plan especial de empleo para personas con discapacidad a través de la empresa pública ‘Emilad’, cuyo fin es la integración laboral de este colectivo. La candidata del PSOE a la Alcaldía y concejal socialista, Rocío Espinosa, señaló que en la iniciativa también se exige aprobar un plan de viabilidad, que ya han elaborado los trabajadores, y realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para destinar una partida de 200.000 euros a esta entidad “con un claro compromiso social”.

Así, Espinosa remarcó que “si hay 300.000 euros para la televisión municipal, es posible garantizar la partida a Emilad”. Además, recordó que “esta es una de las enmiendas que iban a presentar a los presupuestos municipales, pero el alcalde del PP no convoca el pleno para debatir las cuentas públicas”.

Asimismo, la candidata del PSOE recordó que “ya en junio del pasado año se aprobó una moción del Grupo Socialista de apoyo a esta empresa y exigiendo al equipo Gobierno del PP que le garantizara el futuro”, por lo que, exigirá el cumplimiento de esa moción. Según Espinosa, “esta empresa pública es exitosa y lo ha demostrado con cada actividad que se le ha encomendado. Es viable económicamente y su mayor riqueza son las personas que trabajan en ella”.

De este modo, la dirigente socialista ha instado al alcalde a atender a los empleados de la empresa y a darles la información que soliciten. Además, “hay que garantizar también el desarrollo de las actividades de las que se encarga esta empresa”. Rocío Espinosa aseguró que “esta empresa está ahora en riesgo” y exigió al PP y a Izquierda Unida, que también forma parte del consejo de administración, “que se sienten con los trabajadores y garanticen la continuidad de la empresa”.

Por último, la alcaldable socialista afirmó que “si nosotros gobernamos, apoyaremos a esta empresa y trabajaremos juntos para hacer de ‘Emilad’ un modelo a exportar a otros municipios”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla.
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020.
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el andévalo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD