PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ago
2012

PSOE muestra su ‘apoyo’ a los regantes del Condado y pide al Gobierno central ‘que acelere los trámites’

Condavisión | Provincia | 13:03 pm

Tras una reunión con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, asegura que ‘el agua es esencial para garantizar el futuro de la agricultura en esta comarca, un sector del que dependen miles de familias y en el que trabajan 80.000 personas’. Por ello, el socialista le ha pedido al Gobierno de España ‘que acelere los trámites, ya que la fecha propuesta para el mes de marzo de 2013 es demasiado tarde’.

En este sentido, Caraballo afirmó no entender ‘por qué el Gobierno central no colabora con los agricultores a los que le prometió en campaña electoral que llevarían a cabo este proyecto que ya contaba con los 17’5 millones necesarios para su realización’. El socialista advirtió que el Ejecutivo de Rajoy ‘está poniendo en riesgo la próxima campaña fresera si vuelve a repetirse un año seco como este’.

De este modo, Ignacio Caraballo señaló que mientras la Junta ‘trabaja a marchas forzadas’ para resolver las 3.800 alegaciones recibidas al ‘Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al Norte de la Corona Forestal de Doñana’, donde se incluye esta zona agrícola, el Gobierno del PP ‘le da la espalda a estos agricultores y a los municipios que dependen económicamente de la agricultura’.

Además, el líder de los socialistas onubenses valoró que con este trasvase se cerrarían 900 pozos que se nutren del acuífero 27 de Doñana, por lo que ‘se contribuye también al mantenimiento del agua que mantiene con vida al Parque Nacional’.

Deja una respuesta

*