PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Sep
2012

PSOE llevará a pleno de la Diputación una moción en defensa de las Entidades Locales Autónomas

Condavisión | Provincia | 11:59 am

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huelva va a presentar una moción al próximo pleno de la institución en defensa de las Entidades Locales Autónomas (ELA) al considerar ‘un atentado’ la propuesta del Gobierno de suprimirlas, incluida en el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una cuestión que en la provincia onubense afectaría a Tharsis, La Zarza-Perrunal, y La Redondela.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, José Martín, ha enfatizado que el ente provincial ‘no va a abandonar’ a las entidades locales ante esta reforma, que es ‘perjudicial’. El objetivo de la moción es pedir al Gobierno que retire de inmediato la propuesta de eliminación de estas entidades en el citado anteproyecto de ley.

En este sentido, ha remarcado que el PP ‘está en clave de desmantelar todo el estado democrático y social’, a lo que ha añadido que el sistema está sufriendo ‘lesiones graves’, no obstante ha remarcado que ‘hay todo un marco de defensa de la autonomía local y un conjunto de leyes que han ordenado el mapa de las administraciones’ y a su juicio, ‘si esto se desmantela, alejamos los servicios de la gente’.

Martín ha hecho hincapié en que al respecto por parte del Gobierno ‘no ha habido consulta con los ciudadanos ni se ha celebrado un referéndum’, pero, tal y como ha señalado, ‘los ciudadanos no quieren su supresión’ y lo han demostrado manifestándose en varias ocasiones y lo van a hacer de nuevo el próximo lunes en Madrid.

Por todo ello, Martín ha transmitido a los alcaldes de estas entidades locales onubense ‘todo el apoyo’ de la Diputación, ya que es ‘falso’ que con su supresión vaya a producirse un ahorro económico, indicando además que a su juicio, con este tipo de acciones, ‘quizás se esté buscando un nicho más para avanzar en la privatización’.

El socialista ha insistido en que se trata de ‘un conjunto de medidas injustas, antidemocráticas e ineficaces económicamente’, ya que la mayoría de las personas que trabajan por estas entidades ‘ni siquiera percibe remuneración económica’.

Por último, ha asegurado que la Diputación apoyará todas las movilizaciones en defensa de las entidades locales, indicando además que ‘no pierden la esperanza’ porque realmente lo que hace falta, ha manifestado, es ‘un nuevo modelo de financiación local’ pero ha lamentado que el Gobierno central ‘no tenga empacho de inyectar miles de millones a entidades financieras y sea incapaz de defender a los ayuntamientos’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD