PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ene
2013

PSOE llevará a pleno de la Diputación la continuidad de la línea Huelva-Zafra y la prórroga del Plan Prepara

Condavisión | Provincia | 18:58 pm

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huelva va a llevar al pleno del ente provincial, que se celebra este miércoles, dos mociones en las que solicita al Gobierno que mantenga la línea Huelva-Zafra, ‘fundamental’ para la provincia, así como que aplique la prórroga del Plan Prepara, ya que las cifras del desempleo son ‘muy tozudas’.

En rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en la institución provincial, José Martín, ha subrayado que a su vez se va a presentar una propuesta de la Presidencia en materia de mejora de la transparencia, después de que el informe de Transparencia Internacional ‘no deje en muy buena posición’ al ente, una circunstancia que ‘no se corresponde con la realidad’.

Por ello, ha incidido en que un grupo de técnicos de la Diputación está realizando un informe con el fin de volcar en la página web de la institución todo tipo de datos, como es el caso de la declaración de bienes de los representantes políticos. A su juicio, la Diputación es ‘un organismo bastante transparente’, por lo que publicará estos datos ‘sin ningún problema’.

En cuanto a las mociones, Martín se ha referido a la relativa a la línea Huelva-Zafra y ha asegurado que el Gobierno ha puesto en marcha ‘una estrategia de desmantelamiento de la línea para justificar que tiene poco uso’, a lo que ha añadido que se trata de una línea ‘fundamental para la provincia, no solo para pasajeros sino también para mercancías, destacando el papel del puerto de Huelva, y que para hacerla rentable ‘es necesaria más inversión’.

Por ello, ha señalado que van a realizar desde la Diputación un llamamiento ‘contundente’ al Gobierno central para que ‘mantenga la línea, revise los datos y parámetros y la mejore para hacerla más rentable’.

En cuanto a la segunda moción, el portavoz socialista ha asegurado que durante 2012 el paro ha aumentado en más de 6.000 personas en la provincia, lo que supone ‘un 10,5 por ciento’ respecto a 2011, por lo que la prórroga del Plan Prepara es ‘muy importante’, ya que ‘un siete por ciento menos de los parados ha dejado de estar cubierto por algún tipo de ayuda’. El Plan Prepara es ‘fundamental’ porque además de la ayuda económica conlleva programas de formación e inserción en el empleo, ha enfatizado.

Por último, ha realizado un llamamiento al alcalde de Palos de la Frontera, el popular Carmelo Romero, para que deje de hacer coincidir el pleno del Ayuntamiento de la localidad con el de la Diputación, ya que con esta actitud, ‘que lleva poniendo en práctica desde hace unos meses’, no permite que la diputada y concejal del PSOE en el municipio palermo, Esperanza Cortés, pueda ejercer su derecho democrático a nivel local, en el Consistorio, y a nivel provincial, en la Diputación.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD