PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ene
2018

PSOE de Valverde exige a Manolo Cayuela que informe de la gestión actual del monte público municipal

| Valverde | 13:17 pm

La portavoz del grupo municipal socialista, Ascensión Castaño, ha comparecido ante los medios de comunicación para exigir al equipo de gobierno del Partido Popular que informe de la gestión actual de la nueva ordenación del monte público, del cual un total de 7.500 hectáreas son propiedad del Ayuntamiento.

Los socialistas argumentan que la gestión actual del monte público municipal “se debe y se puede mejorar” e insisten en que el total presupuestado, como aprovechamiento de montes en los últimos 4 años “ha sido de 1.200.000 euros y la corta de los últimos 4 años ha sido de 30.000 toneladas” señalando que en la última adjudicación “ni siquiera hay compromiso de empleo local alguno”.

A este respecto, Ascensión Castaño ha afirmado que en Valverde del Camino “tenemos un modelo extractivo, con cortas excesivas para hacer caja y sin empleo local para obtener únicamente beneficios a corto plazo”. Así, la portavoz socialista ha indicado que el modelo del PSOE busca “un monte público sostenible donde el principal objetivo sea el mantenimiento del monte y con empleos estables, justo lo contrario al modelo que busca el Partido Popular de Valverde del Camino”.

En este sentido, la portavoz de los socialistas ha informado de que en el año 2016 se licitó “sin participación de la oposición” el aprovechamiento del corcho de los montes públicos de Valverde del Camino. “Se firmó por parte del, entonces concejal de medio ambiente y hoy alcalde, Manuel Cayuela, quien ha permitido que no haya control alguno y sin que no se haya producido ni un sólo jornal para los valverdeños además de la pérdida económica que supone mal vender el corcho extraído”.

“Si trasladarnos esta situación al resto de adjudicaciones de cortas, el Partido Popular de Manolo Cayuela, está participando en el expolio generalizado en nuestros montes públicos que es propiedad de todos los valverdeños” ha insistido Castaño.

Deja una respuesta