PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Sep
2013
La situación tenderá a remitir el domingo por la tarde

Protección Civil y Emergencias avisa por lluvias intensas para el fin de semana en diversas zonas de la península y Canarias

Condavisión | Provincia | 17:30 pm

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por lluvias intensas y persistentes en diversas zonas de la península y Canarias para el fin de semana.

El viernes 27, las lluvias afectarán especialmente a la mitad occidental de la península, siendo más intensas en el sur de Galicia, oeste del sistema central, Andalucía occidental, así como en el sur de Extremadura.

El sábado 28, las precipitaciones quedarán reducidas a la zona del Estrecho y a la costa de Málaga y Granada.

Se podrán alcanzar hasta 30 l/m2 en una hora y 80 l/m2 en 12 horas. Es probable que esta situación tienda a remitir a partir del domingo 29 por la tarde.

Para el viernes 27, también se informa de fuertes vientos en las zonas altas de la sierra de Madrid, donde podrán alcanzar hasta 80 km/hora.

Recomendaciones

Ante lluvias intensas y persistentes:
• Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
• Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
• Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua, y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.
• Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.
• No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Ante fuertes vientos:
• Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
• Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Deja una respuesta

*