PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jul
2012

Primera reunión técnica del dispositivo para el Plan Venida 2012

Condavisión | Almonte | 14:18 pm

Esta mañana se han reunido los representantes de todas las administraciones que intervienen en el Plan Venida 2012. Así en la Jefatura de Policía de Almonte se han dado cita representantes de la Diputación de Huelva, el 061, el distrito sanitario del condado, La policía autonómica y local, Guardia civil, consejería de gobernación y la agrupación local de Protección Civil.

En el encuentro se han nombrado a los responsables de cada una de las administraciones para empezar a trabajar en el diseño del plan operativo de seguridad que se pondrá en marcha para la venida de la virgen el próximo mes de agosto.

Según las estimaciones, en la última venida 900.000 personas acompañaron a la virgen desde la salida de su ermita hasta la llegada a la Iglesia de Almonte. Según Diego Espina, coordinador de Operativos de Servicios de la Policía Local de Almonte, este año se prevé que sean muchísimas más, porque el Año Santo Jubilar se declara la noche del 14 al 15.

La próxima reunión será el 17 de este mes y cada 10 días se irán haciendo reuniones sectoriales para comprobar cómo funciona lo planificado.

Desde los servicios operativos de la policía local esperan que los ciudadanos disfruten de la Venida 2012 y entiendan el corte del tráfico, que en definitiva se hace para garantizar la seguridad de las personas y de la procesión.

Deja una respuesta

*