PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2015

Presentados el cartel y la revista de la Romería de San Pancracio 2015

Condavisión | Provincia | 15:54 pm

Comienza el mes de junio y los valverdeños huelen a romero. Las fiestas de San Pancracio se acercan, un año más, y el pueblo de Valverde acoge este evento con ilusión y entusiasmo. 22 años de tradición abalan estos festejos que se alzan, a día de hoy, como la romería oficial de Valverde del Camino.

El Hermano Mayor 2015 se llama Jairo Martínez Membrillo. Un joven que se enorgullece del cargo que ostenta y que ha aprovechado para invitar a los vecinos de su pueblo a estas fiestas que, él, junto al resto de componentes de la Asociación Cultural Mártir San Pancracio, llevan preparando con tanto esmero todo el año.

En esta ocasión el cartel de las fiestas será en blanco y negro como principal novedad. Su autor, Jairo Martínez, conocido como «el Pejeril», ha querido dar especial protagonismo a la figura personal del romero en su peregrinación por los pinares de Valverde.

Por su parte, el Presidente de la agrupación local de San Pancracio, ha presentado la revista y el programa de actividades de esta romería. Ha resaltado, Francisco Javier Hidalgo, como principal novedad este año, un momento concreto en el camino. En la típica parada del Pantano, acondicionarán un carril para que todo el mundo pueda participar en ese significativo momento de convivencia romera.

Los actos en torno a San Pancracio comenzaron el 12 de mayo con la misa de romeros. El próximo evento será el Pregón, el 12 de junio en el Teatro, que estará a cargo de María Dolores Membrillo y lo presentará Yolanda Martín. Ya el 20 de junio Valverde saldrá de romería desde la Parroquia de la Virgen del Reposo para peregrinar, como manda la tradición, por parajes como «El Pinar del Saltillo» y «El Cuco Alto», celebrando un fin de semana al que, cada año, se suman más valverdeños

Deja una respuesta

*